compra-de-quesos

Queso-oveja-embutidos
Cesta: 0 Productos Total: 0 €
Queso-oveja-embutidos  
Elaboración de nuestros quesos


Los quesos Santa Ana se elaboran de forma artesanal, como lo hacían antiguamente los pastores, contando con las técnicas más avanzadas del momento. la leche de oveja recién ordeñada del día y se mantiene en el tanque de frío hasta el día siguiente que se trasiega a la cuba de cuajar, dónde comienza la elaboración artesanal del queso.

Con la temperatura adecuada y la aplicación de fermentos y cuajos naturales, la mezcla se cuaja. Posteriormente se corta la cuajada. Una vez preparado se rellenan los moldes de queso, y pasan al saladero y por último a la cámara de secado.


Curación de nuestros ibéricos


El jamón tras un tiempo mínimo de salazón, pasa a secaderos naturales donde comienza la curación y la fusión progresiva de sus grasas a medida que aumenta la temperatura exterior, finalizando su curación en las bodegas, madurando lentamente.

Nuestros jamones cuentan con un bajo contenido en sal y su elevada tasa de ácido oleico ayuda a prevenir el nivel de colesterol. Con esta excelente materia prima elaboramos también nuestros lomos y embutidos ibéricos para alcanzar la máxima calidad.